martes, 22 de marzo de 2011

el smac

El SMAC es para llegar a un acuerdo, alli no se declara ningun despido improcedente salvo que tu empresa reconozca que efectivamente te ha despedido improcedentemente en cuyo caso te corresponde una indemnización de 45 dias por año trabajado y los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la celebración del SMAC. Si la empresa sigue en sus trece y tu no aceptas el despido, entonces se entiende que no ha habido AVENENCIA y pasa la cosa a juicio, tu abogado tendria que interponer demanda y ya seria el juez si se considera procedente o improcedente el despido (tu empresa tendria que demostrar que esta pasando por dificultades economicas) si el juez dice que el despido ha sido improcedente entonces la empresa tiene que pagarte la imdemnización y los salarios desde el despido hasta el dia del juicio. 
Si no llegais a un acuerdo en el SMAC te conviene demandar, a ti no te costará mas dinero pero si tienes la posibilidad de ganar mas dinero. 
El desempleo debes solicitarlo en cuanto te despidan, en caso de que luego ganes y te paguen los salarios de tramitación, se te descuenta ese dinero del desempleo, deberás luego comunicarlo al INEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario