viernes, 25 de febrero de 2011

TRABAJO DE FOL

CARACTERÍSTICAS DE  LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN


  • Sus instalaciones ,medios humanos y materiales han de ser necesarios para la correcta realización de las actividades.
  • Sus miembros se dedicaran a la perención .Habrá un experto por cada especialidad:
          -Higiene de trabajo.
          -Ergonomía.
          -Psicosociología aplicada y medicina de trabajo.
  • Deben construir una garantía que cubra se eventual responsabilidad.
  • Los servicios de perención asesoran y apoyan ha la hora de:
        -diseñar y aplicar sus planes de perención. 
        -Evaluar los factores de riesgo.
        -Establecer prioridades en las medidas preventivas.
        -Realizar labores de formulación e información .
        -Establecer planes de emergencia y primeros auxilios .
        -Ocuparse de la salud de los trabajadores.

El recurso preventivo.

Es una medida de prevención complementaria y nunca sustituible, se  introdujo en la reforma de la ley de prevención de riesgos laborables.
Uno o varios trabajadores designan dar por la empresa y uno o varios miembros del servicio de prevención se consideran recursos preventivos.
Su finalidad es vigilar el cumplimiento de las actividades preventivas . Conseguir casi un adecuado control de riesgo y corregir las deficiencias.
La formación mínima sera la de prevencionista del nivel medio

jueves, 24 de febrero de 2011

FUTURO PROFESIONAL

Enviar curriculums a las empresas  e intentaría  acudir a la mayoría de las entrevistas .
Si lograra conseguir un puesto de trabajo acorde con mis estudios intentaría también seguir estudiando para conseguir un  mejor puesto de trabajo con  mejores condiciones .
En el puesto de trabajo, lo más seguro es que me hicieran un contrato en practicas o uno a tiempo parcial.

miércoles, 16 de febrero de 2011

VÍDEO CURRÍCULO

Hoy en clase hemos estado hablando de el vídeo currículo.
Me parece una buena idea aunque a mi me de mucho corte el hecho de grabarme, preferiría el currículo de papel ,aunque el profesor tiene razón y ya las empresas no van a admitir el currículo en hoja de papel.
No se como hacerlo aunque ya me han dado una idea :
de como hacerlo, como el entorno, la vestimenta, la actitud, los gestos y expresarme de forma clara y segura sobre todo dar la imagen de ser una persona responsable y seria

martes, 1 de febrero de 2011

JORNADA LABORAL

¿Cuál es su duración?
La duración de la jornada de trabajo no puede ser superior a la establecida en el Convenio colectivo aplicable y su tope máximo se sitúa en 40 horas semanales de promedio en el cómputo anual. Esto supone que, por pacto entre las partes o por convenio, puede establecerse una duración de la jornada laboral inferior pero nunca superior a las 40 horas semanales.
La jornada laboral ordinaria debe tender a distribuirse diariamente de la forma más homogénea posible pero puede tener una distribución irregular a lo largo del año siempre y cuando se respeten los periodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en los convenios colectivos y en el Estatuto de los Trabajadores.
Así, por ejemplo:
  • Entre el final de la jornada y el comienzo de la del día siguiente debe mediar como mínimo 12 horas.
  • El número de horas de trabajo efectivo ordinario no puede ser superior a 9 horas salvo que en convenio colectivo se disponga otra cosa y siempre respetándose el descanso entre jornadas.
  • Siempre que la jornada diaria continuada exceda de las seis horas diarias, se establecerá un periodo mínimo de descanso cuya duración no puede ser inferior a los 15 minutos. Para los menores de 18 años, siempre que la jornada continuada se extienda más de cuatro horas y media, el tiempo de descanso será de 30 minutos.
  • Los menores de 18 años no podrán realizar más de 8 horas diarias de trabajo efectivo, incluyendo en su caso el tiempo destinado a formación.
Los trabajadores tendrán un descanso mínimo semanal dedía y medio sin interrupción, que será de 2 días en el caso de los menores de 18 años.
Por otro lado, algunos sectores, por sus características, poseen una regulación específica de la jornada laboral, así por ejemplo en el caso de los guardas y vigilantes, hostelería, trabajadores del mar… etc. por lo que deberá acudirse a la regulación de la jornada y descansos semanales que realice el convenio colectivo aplicable.
Los días festivos
Las fiestas laborales tienen carácter retribuido, sin que su número pueda superar el de 14 al año, 2 de las cuales, serán locales.



pagina de enlace: http://iabogado.com/guia-legal/en-el-trabajo/la-jornada-de-trabajo-y-las-horas-extraordinarias-2/lang/es#10040100000000