CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN
- Sus instalaciones ,medios humanos y materiales han de ser necesarios para la correcta realización de las actividades.
- Sus miembros se dedicaran a la perención .Habrá un experto por cada especialidad:
-Ergonomía.
-Psicosociología aplicada y medicina de trabajo.
- Deben construir una garantía que cubra se eventual responsabilidad.
- Los servicios de perención asesoran y apoyan ha la hora de:
-Evaluar los factores de riesgo.
-Establecer prioridades en las medidas preventivas.
-Realizar labores de formulación e información .
-Establecer planes de emergencia y primeros auxilios .
-Ocuparse de la salud de los trabajadores.
El recurso preventivo.
Es una medida de prevención complementaria y nunca sustituible, se introdujo en la reforma de la ley de prevención de riesgos laborables.
Uno o varios trabajadores designan dar por la empresa y uno o varios miembros del servicio de prevención se consideran recursos preventivos.
Su finalidad es vigilar el cumplimiento de las actividades preventivas . Conseguir casi un adecuado control de riesgo y corregir las deficiencias.
La formación mínima sera la de prevencionista del nivel medio